Corredor de Comercio Publicaciones

Anel Flores Novelo, Minneth Beatriz Medina García, Ana Laura Bojórquez Carrillo,  Flor Magali Aguilar López.

En este trabajo se presentan investigaciones relacionadas con los avances del proyecto denominado: “Corredor de comercio agroalimentario popular y solidario en las Regiones Milpera y Biocultural del Puuc en Yucatán” con el propósito de generar acciones que eviten los principales cuellos de botella identificados en campo y fortalezcan a las familias productoras.

Monserrat Vargas Jiménez, José Gabriel Domínguez Castillo, Anel Flores Novelo.

Este artículo aborda las brechas digitales y su impacto en la cultura alimentaria en las zonas rurales de Yucatán, México. 

Ana Laura Bojórquez Carrillo,  Monserrat Vargas Jiménez, Mireya Noemí Hernández Islas.

Este estudio en Yucatán, México, investiga si la presencia de mercados municipales en las regiones Milpera y Puuc influye en la seguridad alimentaria y el acceso a una variedad de alimentos naturales. 

Ana Laura Bojórquez Carrillo, Anel Flores Novelo, Mireya Noemí Hernández Islas, Imelda Ortiz Medina.

El artículo aborda los factores que influyen en la compra de productos agroecológicos, centrándose en motivaciones, barreras y factores sociodemográficos. 

Ana Laura Bojórquez Carrillo, José Gabriel Domínguez Castillo, Anel Flores Novelo.

El artículo aborda el concepto de comercio justo en el contexto de productos agroecológicos, destacando su objetivo de mejorar las condiciones de los pequeños productores que cultivan alimentos de manera sostenible, sin agroquímicos. 

Anel Flores Novelo.

Este artículo aborda la perspectiva contextual de las empresas familiares en América Latina, proponiendo un modelo que considera las barreras estructurales en economías emergentes, especialmente en zonas rurales.